Al principio de la presidencia de Joe Biden, los republicanos reconocieron abiertamente lo mal que se les daba. Sus golpes contra el presidente simplemente no se pegaban.
El Político
Sin embargo, eso no ha impedido que los republicanos se alejen. Biden es, de lejos, el villano número 1 del Partido Republicano en Facebook, según un análisis realizado por la agencia de comunicación de tendencia demócrata Bully Pulpit Interactive.
En los últimos tres meses, los republicanos y los grupos y comités afiliados han gastado casi 2,5 millones de dólares tratando de pintar a Biden y sus prioridades de forma negativa, reportó Politico.
Republicanos contra Biden
Eso es más del triple de lo que han gastado en anuncios de Facebook dirigidos a otros demócratas destacados -desde el senador Bernie Sanders (I-Vt.), la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, la diputada Alexandria Ocasio-Cortez (D-N.Y.) y el ex presidente Barack Obama- y temas como el socialismo, las noticias falsas y "desfinanciar a la policía" combinados.
Pero no ha habido un tema consistente en los anuncios contra Biden.
Las líneas de ataque más utilizadas por la derecha se centran en el impulso a las infraestructuras de Biden, su petición de subir los impuestos, los grupos de dinero negro que apoyan su programa, su posición sobre las armas y el aumento de la violencia armada en las ciudades de Estados Unidos, según el análisis de Bully Pulpit.
Organización de republicanos lidera ataque
La organización conservadora Americans for Prosperity lidera el bombardeo online contra Biden, con anuncios sobre infraestructuras, impuestos y el Plan de Empleo Americano.
La Asociación Nacional del Rifle ha publicado anuncios en Internet contra Biden en relación con las armas, afirmando que "la maquinaria política de Biden desmantelará la segunda enmienda".
Pero otros anuncios persiguen a Biden en temas totalmente diferentes. El senador Ted Cruz (republicano de Texas) ha emitido anuncios en los que acusa al presidente de intentar llenar el Tribunal Supremo con "jueces radicales de izquierdas" (Biden sólo ha creado una comisión para estudiar la composición de los tribunales).
CNR también se anota
El Comité Nacional Republicano del Congreso ha atacado a Biden por abandonar la construcción del muro fronterizo del presidente Donald Trump.
Una pizarra más reciente de anuncios en Facebook de un comité de recaudación de fondos de Trump pintan a Biden; como un "político de carrera y lavado que no tiene ni idea de lo que está haciendo."
"Los estadounidenses merecen conocer los fracasos acumulados del gobierno de Biden; que los medios de comunicación dominantes siguen ignorando", dijo la portavoz del Comité Nacional Republicano, Emma Vaughn.