La designación del presidente Donald Trump de Amy Coney Barret como postulada para la Corte Suprema de los Estados Unidos ha traído controversia a la nación.
El Político
En las vísperas de las elecciones presidenciales, que se desarrollarán el venidero 3 de noviembre, el partido Demócrata cree que se ha debido esperar a que transcurra el proceso electoral y esta designación la haga el nuevo mandatario, bien sea por la reelección de Trump, o un nuevo mandato bajo el demócrata Joe Biden.
Trump ha sido tajante y firme con su designación, y durante el primer debate presidencial declaró que su postulación es totalmente legal pues los estadounidenses "me eligieron para un período de cuatro años, no tres", afirmó.
Eso sí, para que pueda designarse antes de las elecciones a Barret como la jueza que reemplace a la fallecida Ruth Bader Ginsburg el proceso de confirmación debe hacerse prácticamente sin contratiempos.
Y aquí aparece el primero, pues ayer el Senado de los Estados Unidos decidió suspender operaciones debido a contagios por el nuevo coronavirus, aún así, los republicanos esperan que el proceso pueda continuar.
Para eso, están dispuestos a realizar un procedimiento especial que le permita a los senadores enfermos poder votar.
Destaca una nota de lancasteronline que el senador republicano por Wisconsin, Ron Johnson, dijo que acudirá al Capitolio “en un traje de astronauta” para votar en caso de que siga dando positivo al COVID-19. Hay que recordar que tres senadores republicanos, entre ellos Johnson, han dado positivo al coronavirus y varios más se encuentran en cuarentena en sus hogares, lo que impide que los republicanos tengan una mayoría operante en la cámara alta.
Fuentes: Lancasteronline