Los republicanos en Texas rechazaron formalmente la elección del presidente estadounidense Joe Biden en 2020 al calificarla como ‘ilegítima’.
El Político
y votaron en una convención estatal que concluyó este fin de semana con una plataforma del partido que llama a la homosexualidad una "opción de estilo de vida anormal".
La adopción por parte del partido de acusaciones de fraude electoral infundadas en un estado republicano fundamental se produjo cuando un comité bipartidista del Congreso busca desacreditar de manera definitiva y pública la falsa idea de que Biden no ganó las elecciones.
Biden recibió 7 millones de votos más que su rival Donald Trump. Biden también recibió 306 votos del Colegio Electoral, más de los 270 necesarios para ganar.
El comité del Congreso que investiga el ataque del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de los EE. UU. está construyendo un caso de que los esfuerzos de Trump para anular su derrota en las elecciones presidenciales de 2020, incluso al negar que perdió, equivalieron a una conspiración para mantenerse ilegalmente en el poder.
Trump, el presidente número 45 de Estados Unidos, ha negado haber actuado mal.
“Rechazamos los resultados certificados de las elecciones presidenciales de 2020 y sostenemos que el presidente interino Joseph Robinette Biden Jr. no fue elegido legítimamente por el pueblo de los Estados Unidos”, dijo el partido de Texas en una resolución, aprobada en un voto de voz en su convención.
Jugador importante
Texas es un jugador importante en la política nacional de EE. UU., con 38 votos electorales, el segundo más alto después de California. Los votantes allí han respaldado a presidentes republicanos durante las últimas cuatro décadas.
La Casa Blanca no hizo comentarios.
Según una encuesta reciente de Reuters/Ipsos, alrededor de dos tercios de los republicanos creen que las elecciones presidenciales de 2020 le fueron robadas a Trump.
Los jueces estatales y federales desestimaron más de 50 demandas presentadas por Trump y sus aliados que impugnaban las elecciones, mientras que las revisiones y auditorías no encontraron evidencia de fraude generalizado.
Fuente: Espanol.news