La Casa Blanca anunció que añadirá varios republicanos de la Cámara de Representantes al equipo de destitución del presidente Donald Trump en el Senado, en lo que parecen ser funciones mayormente ceremoniales tras un debate interno sobre si deben ser incluidos.
El Político
Los miembros de la Cámara de Representantes Doug Collins de Georgia, Mike Johnson de Louisiana, Jim Jordan de Ohio, Debbie Lesko de Arizona, Mark Meadows de Carolina del Norte, John Ratcliffe de Texas, Elise Stefanik de Nueva York y Lee Zeldin de Nueva York – no se espera que hablen en el piso del Senado, una fuente familiarizada con los planes del equipo legal dijo a CNN.
En su lugar, el grupo servirá como asesores externos y sustitutos, dijo una fuente separada. Una opción que había sido discutida la semana pasada para cualquier miembro de la Cámara de Representantes puesto en el equipo era asesorar a los republicanos del Senado sobre las preguntas que deben hacer al Presidente de la Corte Suprema John Roberts durante esa fase de 16 horas del juicio.
Varios miembros de la Cámara ya se han estado reuniendo regularmente con los abogados de Trump para ayudarles a preparar los argumentos de la sala.
La adición de miembros de la Cámara de Representantes en una capacidad limitada sigue a una lucha entre los asesores de la Casa Blanca y los principales republicanos del Senado sobre los beneficios y desventajas de la medida.
Fuente: CNN