Dos legisladores republicanos están tomando medidas para introducir una legislación que prohibiría a Estados Unidos aceptar potenciales refugiados palestinos desplazados por el conflicto en Israel.
El Político
Los representantes Tom Tiffany, republicano por Wisconsin, y Andy Ogles, republicano por Tennessee, presentarán la "Ley de Garantía de Admisión Cero a los Agresores", o Ley GAZA, que tiene como objetivo evitar que la administración Biden otorgue visas a los titulares de pasaportes palestinos , según según un informe del New York Post el sábado.
"No podemos permitir que el presidente Biden abuse de nuestras reglas de libertad condicional y visas para traer a palestinos no autorizados a las comunidades estadounidenses como lo hizo con miles de afganos no autorizados", dijo Tiffany sobre la legislación en una publicación en X, antes conocido como Twitter.
We should NOT take in 1 million refugees from Gaza—a region prone to terrorism and anti-semitism.
Where is the focus on our own southern border?
— Rep Andy Biggs (@RepAndyBiggsAZ) October 14, 2023
El proyecto de ley también prohibiría al Departamento de Seguridad Nacional permitir la entrada de palestinos al país a través de su programa de libertad condicional.
Según el informe, los expertos creen que podría haber más de un millón de refugiados palestinos tras el bombardeo israelí de Gaza.
"Presenté la Ley GAZA para proteger la seguridad nacional de Estados Unidos", dijo Tiffany.
El proyecto de ley llega al mismo tiempo que el senador Marco Rubio, republicano por Florida. , anunció su intención de introducir una legislación destinada a obligar a la administración Biden a cancelar visas para ciudadanos extranjeros que "respalden o propugnen actividades terroristas".
"Estados Unidos es la nación más generosa del mundo, pero no podemos permitir que ciudadanos extranjeros que apoyan a grupos terroristas como Hamás y marchan en nuestras calles pidiendo una ‘intifada’ entren o permanezcan en nuestro país", dijo Rubio en un comunicado de prensa. "La administración Biden tiene la autoridad y la obligación, según la ley existente, de identificar, cancelar las visas y expulsar de inmediato a los ciudadanos extranjeros que ya están aquí en Estados Unidos y que han demostrado su apoyo a grupos terroristas y, en muchos casos, incluso han celebrado la matanza de bebés israelíes. y la violación de niñas judías."
Las medidas del Partido Republicano se producen cuando algunos demócratas han pedido a Estados Unidos que acepte refugiados de Gaza, incluido el representante Jamaal Bowman, quien enfatizó que Estados Unidos no debería permitir que miembros de Hamas ingresen al país.
"La comunidad internacional, así como Estados Unidos, deberían estar preparados para recibir a refugiados de Palestina y al mismo tiempo tener mucho cuidado de examinar y no permitir a miembros de Hamás", dijo Bowman al New York Post.
Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, contactado por Fox News Digital para hacer comentarios, señaló que "todos los refugiados se someten a un examen y una investigación exhaustivos antes de ser admitidos en los Estados Unidos", y añadió que "en este momento, no hay planes para nuevos programas de visas".