Los republicanos de Florida se están preparando para lanzar otra batalla polémica y emocional sobre la inmigración cuando la elección presidencial de 2020 se ponga en marcha el próximo año.
El Político
El senador estatal Joe Gruters, presidente del Partido Republicano de la Florida que dirigió la prohibición legislativa de este año en las ciudades santuario, una medida que se convirtió en ley esta semana, dijo el lunes que quiere exigir que las empresas de la Florida usen una base de datos de inmigración federal para verificar si sus trabajadores Están en el país legalmente.
Gruters (R-Sarasota) hizo el anuncio después de un viaje a la frontera de Estados Unidos y México, donde filmó un video de estilo de campaña pagado por su comité político. Él y el Representante Cord Byrd (R-Neptune Beach), patrocinador de la Cámara de Representantes de la prohibición de la ciudad santuario, planean hacer una "gira de escucha estatal" sobre la inmigración en las próximas semanas.
"Queremos asegurarnos de que tenemos las leyes vigentes que necesitamos", dijo Gruters. "Queremos sacar provecho del éxito que hemos tenido hasta ahora y queremos seguir adelante".
La batalla por la prohibición de la ciudad santuario fue una de las más contundentes de la sesión legislativa de este año. El proyecto de ley llegó a la Legislatura controlada por el Partido Republicano solo con el apoyo del gobernador Ron DeSantis.
La nueva ley prohíbe a los gobiernos locales adoptar políticas para proteger a los inmigrantes indocumentados de la deportación. Según la medida, los inmigrantes indocumentados podrían ser detenidos incluso por infracciones legales menores y ser entregados a las autoridades federales de inmigración si se encuentra una solicitud de detención para ellos.
El presidente Donald Trump, quien ha tomado una línea dura contra la inmigración durante su primer mandato, elogió la aprobación del proyecto de ley de Florida durante el inicio de su elección el mes pasado en Orlando. La medida de Florida fue fuertemente opuesta por demócratas y grupos de derechos de los inmigrantes.
Los demócratas y los grupos de inmigrantes el lunes reaccionaron rápidamente al plan de Gruters de lanzar otra batalla de inmigración.
Thomas Kennedy, director político de la Coalición de Inmigrantes de Florida, calificó la propuesta de "inhumana" y dijo que negaría a los inmigrantes que necesitan un "camino a la ciudadanía" de sus medios de vida. Dijo que la principal razón de la legislación era ayudar a Trump en el próximo año. elecciones presidenciales.
La representante Anna Eskamani, una demócrata de Orlando, reprendió a Gruters por decir que él y Byrd iban a hacer una gira de "escucha" sobre inmigración.
"En este punto, ambos han perdido la confianza de los miembros de la comunidad directamente afectados, cuyas perspectivas fueron ignoradas por completo por ellos y su grupo durante la sesión legislativa de 2019″, dijo Eskamani.
Fuente: Político