Un 95,8% de los republicanos que a asistieron a un evento de la organización Turning Point USA desaprueba el apoyo de su país al conflicto que involucra a Ucrania y Rusia.
El Político
La encuesta fue dada a conocer por el presidente de Turning Point (muy cercana al expresidente Donald Trump), Charlie Kirk, en un acto en Florida del partido Republicano.
Kirk anunció los resultados del sondeo de opinión el domingo en el Centro de Convenciones del Condado de Palm Beach y elogió el resultado de la pregunta sobre Ucrania.
"Lo que es tan sorprendente para mí, en cuanto a cómo el Partido Republicano ha cambiado para mejor y lo fuera de contacto que están sus líderes. Este es el resultado más sorprendente. ¿Verdad?
Casi todos los republicanos que se presentan a la presidencia son entusiastas partidarios de enviar bombas de racimo, municiones y, potencialmente, tropas estadounidenses al este de Ucrania para luchar contra Rusia".
"Trumpistas" no quieren más guerras
El sondeo podría ser una señal para el presidente Biden, quien ha sido un fuerte aliado del gobierno ucraniano en el conflicto armado que mantiene desde hace más de un año con la Federación Rusa.
En algo ha estado clara la administración de Biden, y es en la negativa a enviar tropas al conflicto ruso-ucraniano.
Sin embargo, es bueno destacar que las cifras se recolectaron en un acto de los simpatizantes del expresidente Donald J. Trump, en el cual es obvio cualquier oposición a la política adelantada por la administración Biden.
Esos resultados pueden ser un indicador de la opinión de los posibles votantes del Partido Republicano sobre el conflicto en Europa Oriental.
No se envía tropa a Ucrania
"Hicimos la pregunta: ‘¿Apoya usted la participación de Estados Unidos en la guerra de Ucrania?" El 95,8 por ciento de ustedes dijo que no.
¿Cuándo aprenderán los políticos que no se puede decir a los votantes lo que tienen que creer? Deben escuchar a sus votantes si quieren ganar un proceso de nominación", dijo Kirk.
Administración Biden con Zelensky
Estados Unidos ha proporcionado un apoyo significativo a Ucrania desde que comenzó la invasión rusa en febrero del año pasado, incluyendo equipamiento militar y ayuda humanitaria, pero ese apoyo no cuenta con el aval de algunos republicanos.
La representante Marjorie Taylor Greene intervino en la conferencia del domingo en Florida. Entonces criticó el financiamiento de 300 millones de dólares para Ucrania, y trató de que se aprobara una enmienda a la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA), pero su propuesta fue derrotada, ya que 89 republicanos votaron a favor de eliminar la financiación, mientras que 130 votaron en contra de la enmienda.
Trump en plan abridor
Trump pronunció el discurso de apertura de la conferencia Turning Point Action y apuntó contra el gobernador de Florida, Ron DeSantis, cuya campaña presidencial está luchando por ganar tracción y, al parecer, está despidiendo personal.
Varios políticos que buscaban el apoyo de los votantes republicanos asistieron a la conferencia de Turning Point Action, entre ellos el ex gobernador de Arkansas Asa Hutchinson, que fue recibido con abucheos y cánticos de "Trump".
Hutchinson aspira a la nominación presidencial republicana y ha criticado públicamente a Trump, que sigue siendo el favorito para la nominación del Partido Republicano en 2024.
Fuente: Newsweek