Parece perfectamente claro que los republicanos en el Senado son partidarios de aprobar el paquete de sanciones, de la administración Biden a Rusia.
El Político
Pero, asimismo, está claro que para muchos de ellos, eso sería darle un aval al presidente norteamericano, Joe Biden, y a los demócratas, permitiéndoles "parecer duros" con Rusia.
Incluso cuando los republicanos están convencidos de que la Casa Blanca ha manejado mal la crisis.
Los republicanos "querían sanciones contra Nord Stream 2, pero [Biden] dejó pasar la oportunidad, entonces, ¿por qué deberíamos rescatarlos ahora?".
El senador Jim Risch (R-Idaho), por ejemplo, está involucrado abiertamente en esa la negociación de un paquete de sanciones a Rusia.
Otros republicanos como, el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, también quieren que se impongan sanciones de inmediato, argumentando que la única forma de disuadir al presidente ruso Vladimir Putin de ordenar una invasión es actuar ahora.
"Creo que lo que deberíamos estar haciendo en este momento, antes de que ocurra la invasión, es enviar a los ucranianos armas con las que puedan luchar: armas antitanque, misiles tierra-aire. Dales la oportunidad de infligir un daño real si, de hecho, entran", dijo McConnell a los periodistas el martes.
Dos niveles de sanciones
Algunas sanciones se impondrían de inmediato, mientras que otro conjunto de medidas, aún más draconianas, entraría en vigor si Rusia invade Ucrania.
Varios republicanos están respaldando en privado este enfoque, incluidos los senadores Rob Portman (Ohio), Lindsey Graham (S.C.) y John Cornyn (Texas), dijeron las fuentes.
Pero no está claro que haya 11 votos republicanos para superar cualquier posible obstruccionismo con el senador demócrata Ben Ray Luján (N.M.) fuera.
"Muchos de nuestros muchachos piensan que cualquier sanción después de una invasión es inútil", dijo a Punchbowl News un asesor republicano cercano al tema.
Los republicanos y demócratas involucrados en las conversaciones han predicado la importancia de que el Congreso hable con una sola voz sobre las sanciones, por lo que será muy interesante verlo.
Fuente: Punchbowl News