Un grupo de republicanos de la Cámara de Representantes está listo para unirse a la visita de Donald Trump a la frontera entre México y Estados Unidos la próxima semana.
El Político
Alrededor de una docena de miembros del Comité de Estudio Republicano, el mayor grupo del Partido Republicano en la Cámara de Representantes, planean unirse al ex presidente en el viaje del próximo miércoles.
El viaje conjunto pone de relieve no sólo la influencia duradera de Trump sobre el partido, sino también el enfoque continuo del ex presidente sobre la inmigración, un tema que convirtió en una pieza central de sus campañas y su administración, con un efecto polarizador, reportó Politico.
Republicanos acompañarán a Trump
Un portavoz del representante Jim Banks, presidente del CSR, confirmó los planes de viaje. El republicano de Indiana aprovechó el momento para arremeter contra el presidente Joe Biden por el reciente repunte de la migración en la frontera sur del país.
"El presidente Trump pasó cuatro años arreglando la frontera. Pero el gobierno de Biden la volvió a romper y ahora estamos viviendo la peor crisis fronteriza de nuestra historia", dijo Banks en un comunicado.
"Es por eso que el RSC ha hecho que llevar el legado de Trump en materia de inmigración sea nuestra principal prioridad en este Congreso y por eso nos dirigimos a la frontera con el presidente Trump para explicar cómo podemos poner fin a esta vergüenza nacional."
La comparecencia en la frontera será la segunda reunión este mes entre Trump y los miembros del CSR, una señal de lo estrechamente que la conferencia más amplia del GOP está abrazando al ex presidente.
Republicanos se reunieron con Trump
A principios de este mes, los líderes de la bancada republicana de la Cámara de Representantes se reunieron con Trump en su complejo turístico de Bedminster, en Nueva Jersey, y los miembros del CSR han invitado a Trump a reunirse con ellos en Washington.
Los republicanos ven un mensaje ganador con su base al ir en contra de la administración de Biden por su manejo de los crecientes cruces de migrantes.
Ya este año, varios grupos del GOP de la Cámara de Representantes han viajado a la frontera entre Estados Unidos y México para llamar la atención sobre el tema.
Trump en la frontera
El RSC ha desempeñado un papel clave en la configuración de los mensajes del GOP sobre la inmigración, incluyendo el desarrollo de un marco compartido con el liderazgo que Banks describió como "barandillas para cualquier futuro acuerdo de inmigración."
También se unirá a Trump en la frontera la semana que viene el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, que recientemente anunció que el estado construiría su propio muro fronterizo mientras adopta un enfoque de línea dura hacia la inmigración.