Varios representantes republicanos de Estados Unidos salieron de una reunión de coronavirus a puerta cerrada el viernes después de que un demócrata criticara a la administración Trump por su manejo del esfuerzo de respuesta, informó Politico .
El Político
La representante federal Rosa DeLauro de Connecticut comenzó la sesión informativa con sus afirmaciones de que la administración estaba desorganizada y carecía de urgencia para combatir el coronavirus, dijeron los legisladores.
Sin embargo, los republicanos que asistieron a la reunión no fueron los únicos irritados por los comentarios de DeLauro.
La representante demócrata estadounidense de Florida, Donna Shalala, le dijo a Político que la reunión no era el escenario adecuado para las críticas de DeLauro.
«Nadie quería escuchar eso, ni los demócratas ni los republicanos«, dijo Shalala. «Solo queríamos escuchar la sustancia».
Shalala, quien anteriormente dirigió el departamento de salud bajo la presidencia de Bill Clinton , le dijo al Blaze que los comentarios de DeLauro «perdieron el propósito de la reunión».
DeLauro, quien dirige las asignaciones de salud en la Cámara, acusó a la administración Trump de carecer de urgencia. También advirtió que había varias preguntas sin respuesta sobre la respuesta del coronavirus.
A medida que los miembros de la Cámara se mudaron a una sala de reuniones más grande, DeLauro dijo a los periodistas que ella «no se había molestado» por las reacciones de sus colegas.
La oficina de DeLauro luego publicó una transcripción de sus comentarios durante la reunión:
«Apoyo la declaración de la administración de una emergencia de salud pública», dijo DeLauro. «Dicho esto, tengo serias preocupaciones sobre la falta de transparencia y falta de voluntad para permitir que los expertos en salud pública hablen libremente sobre lo que está sucediendo.
“Tengo serias preocupaciones sobre la capacidad de respuesta de la administración con respecto a la financiación. En repetidas ocasiones hemos solicitado información sobre gastos. Y hasta ahora, no hemos recibido respuestas adecuadas «.
Funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los Institutos Nacionales de Salud y el Departamento de Estado también asistieron a la reunión a puerta cerrada del viernes.
DeLauro tiene un debate en curso con los funcionarios de salud sobre el dinero para la respuesta del coronavirus .
A partir del viernes por la noche, hay más de 84,000 casos confirmados de coronavirus , incluidos 62 en los EE. UU. El Departamento de Salud de Florida informó el jueves que no hay casos en Florida .
Más de 2.800 personas han muerto por coronavirus, la mayoría de ellas en China. No hay una vacuna para proteger contra ella ni medicamentos aprobados para tratarla en este momento.
Sin embargo, los CDC dijeron que el riesgo inmediato para la salud de los estadounidenses por el coronavirus es bajo a partir del viernes.
Nota de Florida Politics