La elección especial para escoger al congresista del sexto distrito de Georgia, al norte de Atlanta, se saldó hoy con la victoria de la candidata republicana, Karen Handel, con lo que se mantiene el control republicano y en lo que supone una prueba de respaldo del presidente Donald Trump.
Según estimaciones de las cadenas CNN y NBC, la republicana Karen Handel derrotó al demócrata Jon Ossoff, tras la campaña más cara de la historia estadounidense para elegir a un integrante de la Cámara de Representantes, con un gasto de total estimado en 60 millones de dólares, el doble del récord anterior.
Esta elección, la más cara en la historia de las elecciones legislativas en Estados Unidos, se celebró bajo la atenta mirada de todo el país dado que las encuestas daban opciones al candidato demócrata, Jon Ossoff, quien finalmente no pudo arrebatar un distrito que había votado republicano desde 1979.
Los demócratas habían planteado estas elecciones como un referendo sobre los primeros cinco meses en el poder el presidente Trump, quien en las últimas horas también se volcó en apoyo de Handel.
Fuente: EFE