El Gobierno dominicano concluyó hoy los trabajos de rehabilitación vial en la ciudad haitiana de Les Cayes (suroeste), uno de los puntos más afectados por el azote del huracán Matthew en esa vecina nación, según dieron a conocer fuentes oficiales.
El ministro de Obras Públicas dominicano, Gonzalo Castillo, informó al Gobierno haitiano el retiro del último convoy de equipos, durante una reunión con el jefe de Gabinete del Gobierno de ese país, Jean Max Bellerive, y el ministro haitiano de Obras Públicas y Transporte, Jean Evelt Eveillart.
La reunión tuvo lugar en la sede de la embajada dominicana en Puerto Príncipe, explicó en un comunicado la Dirección General de Comunicación (Dicom) de la Presidencia.
"Todo el programa de trabajo básico que nos habíamos propuesto ha sido concluido. Por eso ya estamos retirándonos en el día de hoy", dijo Castillo al referirse al retiro de los equipos usados en la reconstrucción vial de Les Cayes.
Dijo que las instrucciones del presidente dominicano, Danilo Medina, de acudir en auxilio del pueblo haitiano, fueron cumplidas en su totalidad y en tiempo récord.
En ese orden, solicitó a la comunidad internacional a que siga siendo solidaria con el vecino país.
A raíz de los estragos causados por Matthew en Haití, República Dominicana dispuso una amplia ayuda humanitaria consistente en toneladas de alimentos, equipos pesados de construcción, así como plantas eléctricas de emergencias, entre otros.
Sin embargo, la asistencia fue cuestionada por sectores nacionalistas haitianos que rechazaron la presencia de soldados dominicanos en su territorio.
República Dominicana y Haití comparten más de 300 kilómetros de frontera terrestre, como los dos países ocupantes de la isla caribeña de "La Española".
Con información de: EFE