Repsol anunció que descubrió, junto con su socio Armstrong Energy, el mayor descubrimiento convencional de hidrocarburos logrado en los últimos 30 años en EEUU, publica 20minutos
El hallazgo fue en Alaska, en los pozos llamados Horseshoe 1 y 1A, perforados durante la campaña invernal 2016-2017. Además, representa el mayor descubrimiento para la petrolera presidida por Antonio Brufau en los últimos siete años, desde el hallazgo del megacampo gasista venezolano de Perla en octubre de 2009.
Repsol aplica alta tecnología para crear minibús urbano híbrido
Los recursos identificados, según explica la compañía, son de aproximadamente 1.200 millones de barriles recuperables de crudo ligero y el hallazgo extiende una formación descubierta en campañas de exploración previas, en la zona de Pikka. El plan de desarrollo está contemplado que se inicie a partir del año 2021.
Las empresas añaden que las distintas campañas en esta área, que se consideraba madura, pusieron de manifiesto un significativo nuevo potencial. Además, las infraestructuras existentes en Alaska permitirán que los recursos se desarrollen con mayor eficiencia.
Lea la nota completa en 20minutos