Dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática denuncian a través de la red social Twitter que los cuerpos de seguridad del estado venezolano comenzaron a dispersar con bombas lacrimógenas y perdigones las distintas movilizaciones en Caracas.
El diputado de la Asamblea Nacional por la MUD, José Manuel Olivares, informó que desde la base aérea de la Carlota , efectivos militares dispararon perdigones y bombas lacrimógenas a los manifestantes opositores cuando bajaban por el Distribuidor Altamira a la Autopista Francis Fajardo.
Se conoció que la marcha que partía desde Bello Campo también está siendo dispersada por la GNB.
Vía @luisgonzaloprz represión en Bello Campo #22Jul 1:50 pm pic.twitter.com/3N87I2sY50
— Isnardo Bravo (@isnardobravo) July 22, 2017
De igual manera, a traves de las redes sociales se informó que el violinista de las manifestaciones Willy Arteaga fue herido con un perdigonazo en la cara.
Willy Arteaga, el violinista de las manifestaciones, fue herido de un perdigonazo en la cara vía @notiminuto_vzla y @Telecaribe1 pic.twitter.com/NPxKgspCZY
— Odell López Escote (@OdeLopez) July 22, 2017
Recordemos que el diputado opositor venezolano Andrés Velásquez, en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), instó a todas las ciudades de Venezuela a convocar “gigantescas marchas” para este sábado 22 de julio, con la finalidad de llegar hasta el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para apoyar la designación y juramentación de los nuevos magistrados del máximo tribunal del país, realizada por la Asamblea Nacional este viernes.
Unidad Democrática invita este sábado #22Jul a la marcha #VamosAlTSJ, a partir de las 11:00 am, saliendo desde 6 puntos de Caracas. ¡Asiste! pic.twitter.com/oOJe6tQfFs
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) July 21, 2017
Sin embargo, desde tempranas horas de la mañana efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana cerraron las accesos al máximo tribunal del país, para impedir la llegada de la marcha.