Luego del desfile en Cuba el pasado lunes 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador, el ciudadano Victor Sanz Ramírez proveniente de la localidad cubana Gibara, Holguín, recibió una golpiza por parte la policía castrista. Estas acciones lo llevaron directamente a un hospital de la zona.
Redacción El Político
Familiares de Sanz Ramírez denunciaron los hechos al ver que su pariente se encontraba grave. Asimismo, el agredido fue detenido por delatar el ataque; informó la activista María Teresa Rojas.
Lea también: Cubano que esperaba el ‘Adonia’ portando bandera de EEUU es detenido
“La hermana vino a la casa de nosotros desesperada, y nos dijo que en la misma policial le cayeron a golpes y ahora lo tienen en el hospital reportado de grave”, explicó Rojas a Martí Noticias
Durante la marcha oficial por el Día del Trabajo en La Habana, el opositor Daniel Llorente también fue detenido tras romper el cerco de seguridad y avanzar ondeando una bandera estadounidense. Hasta la tarde este martes, permanecía en paradero desconocido.
Las marchas por el 1 de Mayo en Cuba responden a una convocatoria del gobierno para que las masas populares reafirmen su apoyo al régimen. Cualquier manifestación contraria es considerada como desacato, y reprimida en el acto.