Joe Biden y su familia siguen recibiendo ataques por parte de representantes del partido Republicanos, que, lejos de terminar, se han intensificado.
El Político
Y ahora fue el turno del presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, el republicano por Kentucky, James Corner, quien lanzó nuevos ataques.
Corner envió un memorando alegando que los familiares del presidente estadounidense tenían negocios con ciudadanos extranjeros.
Sobre lo que describió como información que el comité había recibido recientemente de citaciones de cuatro bancos diferentes. El memorando decía que las citaciones estaban “adaptadas a personas y empresas específicas que participaban en actividades comerciales con miembros de la familia Biden y sus socios comerciales”. No detalla una acusación específica de un crimen cometido por la familia o pariente del presidente.
Los detalles
El memorando proporciona detalles limitados sobre los supuestos tratos comerciales de la familia Biden con ciudadanos extranjeros. Alega que las actividades de la familia Biden y sus asociados en Rumania “muestran indicios claros de un plan para vender influencias de 2015 a 2017”, y dice que mientras Biden era vicepresidente, su hijo Hunter, a través de un asociado, recibió más de $ 1 millón de una empresa controlada por un funcionario rumano acusado de corrupción.
NBC News informó anteriormente que en 2016 Hunter Biden brindó asesoramiento legal a un empresario rumano acusado de fraude inmobiliario.
No hay evidencia de que Hunter Biden o su padre hayan actuado de manera inapropiada o violado alguna ley.
El memorando también dice que las "actividades de la familia Biden y sus asociados en coordinación con los ciudadanos chinos y sus entidades corporativas parecen ser un intento de participar en un engaño financiero". El memorando reitera las acusaciones previas que Comer hizo contra Hunter Biden en marzo , en las que alegó que el hijo del presidente y al menos dos familiares recibieron $ 1.3 millones de un asociado de Hunter Biden que había recibido $ 3 millones de una empresa de energía china que estaba afiliado a otra empresa con la que Hunter Biden había estado haciendo negocios. NBC News informó que no había indicios de que Joe Biden desempeñara algún papel en los tratos de su hijo en China.
Lo que dice el memorando
El personal demócrata de supervisión de la Cámara emitió su propio memorando a los legisladores demócratas en el comité más tarde el miércoles, horas después de que se publicara el de Comer, acusando al presidente republicano de hacer “acusaciones infundadas contra el presidente Biden y su familia basadas en información engañosa y seleccionada cuidadosamente sobre documentos bancarios, ” incluidos los Informes de actividades sospechosas (SAR, por sus siglas en inglés) revisados por el comité del Departamento del Tesoro. El memorándum alega que Comer ha “caracterizado erróneamente intencionalmente los documentos SAR, presentando pistas no verificadas de instituciones financieras como hechos”.
“El mal uso inexplicable por parte de los republicanos del comité de estos documentos policiales confidenciales no solo es irresponsable, sino que demuestra la naturaleza hiperpartidista de la investigación de los republicanos del comité sobre la familia Biden”, dice el memorando.
Para cerrar
El representante Jamie Raskin, D-Md., el miembro de mayor rango del Comité de Supervisión dijo en un comunicado que acompaña a la publicación del memorándum que Comer "no ha proporcionado pruebas fácticas para respaldar sus salvajes acusaciones sobre el presidente. Continúa bombardeando al público con insinuaciones, tergiversaciones y mentiras descaradas, reciclando afirmaciones sin fundamento de historias que fueron desacreditadas hace años.
"Incapaces de implicar al presidente directamente, los republicanos del Comité han recurrido al uso de registros bancarios cuidadosamente seleccionados, tergiversaciones sobre informes bancarios confidenciales y no verificados conocidos como SAR y teorías de conspiración sin fundamento para atacar a la familia del presidente, incluidos sus nietos".
Fuente: NBC NEWS