La representante estatal demócrata Emily Slosberg dice que su objetivo es utilizar la Sesión 2020 para ampliar la legislación sobre seguridad vial aprobada a principios de este año.
El Político
Entre las propuestas planificadas de Slosberg está prohibir el uso de dispositivos de comunicación electrónica mientras se conduce. Slosberg intentó un movimiento similar durante la sesión de 2019 y habló con Florida Politics sobre revivir el esfuerzo en 2020.
Su proyecto de ley de 2019, que enviaba mensajes de texto mientras conducía un delito de tráfico primario, también tenía como objetivo original evitar que los conductores usaran sus teléfonos.
La factura final solo estableció las llamadas "zonas de manos libres" en zonas escolares y zonas de construcción activa. Pero Slosberg dice que intentará nuevamente aplicar esa restricción cada vez que un individuo esté detrás del volante.
"No creo que sea mucho para extenderlo a todas las carreteras", dijo Slosberg. “Y es para propósitos de exigibilidad. Simplemente no toques el teléfono. Bajalo".
Slosberg dijo que está contenta de que el uso del teléfono haya sido prohibido en zonas escolares y zonas de construcción, pero argumentó que los legisladores deberían ir más allá en esta próxima sesión.
"Esos son los lugares más vulnerables", dijo Slosberg. “Pero esto es algo que sucede no solo en las zonas escolares y en las zonas de construcción. Sucede todos los días en todas las carreteras ".
El objetivo actual de Slosberg es presentar el proyecto de ley de manos libres el 1 de octubre. Esa es también la fecha en que entrará en vigor la disposición de manos libres de la última sesión, según se aplica a las zonas escolares y zonas de construcción.
Su medida 2020 bloquearía el uso de cualquier dispositivo de comunicación inalámbrica mientras conduce, pero no impediría otras acciones, como comer mientras conduce.
Slosberg dice que la medida tiene como objetivo mejorar la seguridad al tiempo que facilita a los policías identificar una violación.
Otra medida ya presentada por Slosberg ( HB 179 ), que hará que todos los pasajeros de un vehículo usen su cinturón de seguridad.
Fuente: Floridapolitics