El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, informó ayer que se reunió con el enviado especial para los Derechos de las Personas de las Diversidades Sexuales de Estados Unidos, Randy Berry.
El emisario norteamericano llegó al país para conocer y recoger las experiencias del trabajo sobre la elaboración y aprobación de la Ley de Identidad de Género y los avances en la reivindicación de los derechos de la movimiento Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Transgénero e Intersexuales (LGBTI).
Tras el encuentro, ambos participaron del Conversatorio sobre los desafíos de las personas con Distinta Orientación Sexual e Identidad de Género. Berry afirmó que ningún país u organización civil puede atribuirse el liderazgo de la lucha por los derechos de este colectivo.
"La lucha por los derechos de las diversidades sexuales y de género es un movimiento mundial que no responde a un liderazgo único, sino que se puede encontrar liderazgo tanto en el Gobierno, en la sociedad civil, en el mundo de los negocios, nadie puede atribuirse un liderazgo único en la discusión de este tema", remarcó.
Urge profundizar
Por su parte, el Defensor del Pueblo manifestó que la vigencia de la Ley de Identidad de Género es la base de un trabajo que tiene que profundizarse para lograr su implementación y cumplimiento y dijo que se dará inicio a la discusión de otros temas de una agenda más progresista en materia de derechos de esa población.
Con Información de: La Prensa