La persecución a periodistas por parte del régimen chino pudo haber contribuido a la propagación del COVID-19, alertó este martes Reporteros sin Fronteras.
El Político
La pandemia ha dejado más de tres millones de muertos y cientos de millones de contagios en todo el mundo.
Según la organización, al Beijing evitar que denunciantes advirtieran de lo que estaba pasando durante los primeros días del brote en Wuhan se impidió al mundo estar mejor preparados ante el inesperado virus.
De acuerdo con su reporte, China está de cuarto entre los 10 con peor libertad de prensa en el mundo. En los tres primeros puestos están los totalitarios Eritrea, Corea del Norte y Turkmenistán, y le siguen Yibuti, Vietnam, Irán, Siria, Laos y Cuba.
Sobre el régimen de Xi Jinping, RSF indicó que “sigue llevando a niveles sin precedentes la censura, la vigilancia y la propaganda en internet”.
Rebecca Vincent, directora de campañas internacionales de la organización, señaló que “podemos sentarnos en el Reino Unido y pensar que todo está bien aquí.
No obstante, alertó, en realidad lo que está sucediendo al otro lado del mundo puede afectarnos”, dijo.
Agregó que “hemos dicho e insistiremos en ello que si la prensa hubiera sido más libre en China, entonces es posible que se hubiera evitado una pandemia mundial”.
Fuente: Infobae