Este jueves, en una confrontación entre policías militarizados y maleantes en Brasil, un reportero gráfico, llamado Dario Oliveira y quien cubría la noticia para el portal Código 19; fue tiroteado y seis agentes fueron heridos en medio de confrontaciones.
Redacción El Político
"Fue un inicio de agresión por parte de los habitantes (de Cracolandia)", narró Oliveira.
Los bandidos realizaron barricadas con colchones y neumáticos prendidos en fuego para que los agente policiales no pasaran.
Lea también: Brasil: Ordenan detención de dos personas sospechosas por corrupción
"La situación está bajo control, pero aparentemente fue un tiro de munición real. El reportero (gráfico) está siendo socorrido, es un momento crítico, pero está estable. El disparo fue de arma de fuego y en la pierna, aparentemente impactó el muslo", declaró un policía de Sao Paulo.
Lea también: Brasil abre las puertas : Dará residencia a ciudadanos de países fronterizos
Para dispersar la manifestación y contrarrestar los ataques con piedras, palos y cócteles molotov, la Policía Militarizada utilizó gases lacrimógenos y balas de goma.
La Alcaldía de Sao Paulo debe anunciar en marzo el plan "Redención", que sustituye el de "Brazos abiertos", en el que consumidores de droga recibían atención médica y eran alojados en albergues municipales.