El editor de un medio digital de noticias ultraderechista Milo Yiannopoulos anunció este martes su renuncia al cargo después de que se viera envuelto en un fuerte polémica por comentarios sobre pedofilia.
Redacción El Político
Yiannopoulos era editor de Breitbart News, que estuvo dirigido por Steve Bannon, actual estratega jefe de la Casa Blanca y una de las figuras más próximas a Trump durante la campaña electoral y después de que llegara a la Casa Blanca, el pasado 20 de enero, informa EFE.
En una comparecencia ante los periodistas que ofreció en Nueva York, Yiannopoulos anunció que se desligaba de ese medio digital, en una decisión que aseguró solo era suya, y que lanzaría su propia iniciativa de información en los próximos días, sin dar detalles.
Breibart News "me ha permitido aportar ideas conservadoras y libertarias a comunidades que de otro modo nunca las hubieran oído (…). Estoy agradecido por esa libertad y por las amistades que forjé allí", dijo Yiannopoulos.
La polémica rodeó a Yiannopoulos después de que se publicaran unos videos en los que bromeaba sobre un encuentro sexual que tuvo cuando era adolescente con un sacerdote católico y hacía comentarios que se interpretaron como que abogaba por las relaciones sexuales entre personas adultas y menores.
Yiannopoulos, de 33 años y nacionalidad británica, se defendió en su cuenta de Facebook con un mensaje en el que aseguró que no apoya la pedofilia, que describió como "un crimen asqueroso y vil, quizás el peor".
Además, dijo que las imágenes se editaron a propósito dentro de un "esfuerzo coordinado" para desacreditarlo entre los republicanos tradicionales.
Hoy reconoció que cuando tenía entre 13 y 16 años había sido abusado sexualmente por dos hombres. "Mi experiencia como víctima me llevó a creer que podría decir cualquier cosa sobre este tema, al margen de lo escandaloso que podría ser", agregó.
"Pero entiendo que mi habitual mezcla de sarcasmo británico, de provocación y de humor negro podrían haberse cruzado con la frivolidad, la falta de cuidado de otras víctimas o, peor aún, la defensa", añadió el editor.