El vicepresidente de selecciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Marcelo Tinelli, anunció que ha decidido de alejarse de este deporte "por un tiempo" al renunciar al cargo y a la responsabilidad de coordinar la creación de la Superliga, la futura liga de fútbol local.
Albani Herrera / El Político
"Hoy es un día especial para mí. Después de muchos años siento la necesidad de alejarme del mundo del fútbol por un tiempo. Lo más importante es mi salud y algunos episodios que sucedieron en estos últimos días precipitan está decisión", explicó.
El empresario y conductor televisivo también anunció a través de las redes sociales que pidió "una licencia de 18 meses" en su cargo como vicepresidente del San Lorenzo de Almagro.
Argentina celebra el centenario del primer tango cantado
Tinelli se presentó en diciembre de 2015 como candidato en las elecciones presidenciales de la AFA y empató con Luis Segura con 38 votos cada uno cuando solo había 75 votantes.
La última aparición pública del popular conductor televisivo fue el pasado martes en la conferencia de prensa ofrecida por Edgardo Bauza tras su destitución como seleccionador.
Tinelli, de 57 años, canceló por motivos de estrés el viaje que pretendía hacer a España en compañía del nuevo presidente de la AFA, Claudio Tapia.
Luego de analizar si importaba más su salud o sus ansias políticas en el fútbol. Así lo expresó desde su cuenta de Twitter y fue apoyado por muchos de sus seguidores en las redes sociales, especialmente por su familia. Sus hijas, Candelaria y Micaela y su primo El Tirri lo respaldaron en su decisión.
SIEMPRE ❤️ https://t.co/tv2hbJ3O2g
— Lelé (@candetinelli) April 18, 2017
Gracias Maria Jose!! Beso enorme https://t.co/andnKBjX6c
— marcelo tinelli (@cuervotinelli) April 18, 2017
Con información de EFE