El ministro de Asuntos Regionales italiano, Enrico Costa, presentó su dimisión por una "cuestión de conciencia", tras manifestar su desacuerdo con algunas medidas de la mayoría gubernamental y porque prefiere adherirse a un proyecto político liberal.
El primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, aceptó la dimisión y asumirá interinamente la cartera de Asuntos Regionales, informó la presidencia del Consejo de Ministros italiano en un comunicado.
En su carta de renuncia, difundida por los medios, el ya exministro opinó que "ha llegado el momento de trabajar en un programa político de amplia envergadura que reúna a aquellas fuerzas liberales que durante décadas han encarnado las aspiraciones, ideales, valores e intereses de millones de italianos que rechazan el extremismo y la demagogia".
Lea también: Dimite el jefe del Estado Mayor de Francia tras roce con Macron
Por otro lado recordó que en los últimos meses ha expresado su desacuerdo con algunas medidas, como un proyecto de ley dirigido a conceder la nacionalidad a hijos de inmigrantes residentes en Italia y cuya tramitación ha quedado pospuesta -algunos la dan por acabada- por las tensiones que ha generado en la coalición de Gobierno.
"No puedo disimular que no veo la fila de aquellos que vislumbran un conflicto entre mi rol (de ministro) y mi conciencia. Y como no quiere crear problemas al Gobierno, renuncio al rol y me quedo con mi conciencia", señaló en la carta.
Con información de EFE