El comisario Iván Simonovis, renunció al cargo de Comisionado de Seguridad e Inteligencia del Gobierno de Juan Guaidó.
El Político
Iván Simonovis dio a conocer su decisión en una carta dirigida al Presidiente (I) Juan Guaidó. En la cual no aclara las razones de su renuncia. No obstante, aclara que no fue una decisión fácil de tomar, pero que seguirá «sumando mis mayores esfuerzos por el gran objetivo común: Venezuela». Sostiene además que "La unidad debe ser parte fundamental de una estrategia superior".
En la comunicación argumenta que alcanzó importantes logros, y que se siente comprometido con los presos políticos: "no seré libre hasta que ellos y Venezuela también lo sean", escribió.
Iván Antonio Simonovis tuvo una exitosa carrera en la desaparecida Policía Técnica Judicial venezolana, es criminalista y consultor penal. Era uno de los funcionarios del equipo de Juan Guaidó con mayor credibilidad en los círculos políticos y de seguridad de estado.
#17May | ?? ?? A través de una misiva, @Simonovis manifestó su renuncia al cargo de Comisionado de Seguridad e Inteligencia del gobierno interino. pic.twitter.com/VwpSZ2BIX1
— El Político (@elpoliticonews) May 17, 2021
Simonovis, de 59 años, fue un emblemático preso politico del régimen venezolano que lo condenó a tres décadas de cárcel por su presunta responsabilidad en las muertes producidas en abril de 2002, conocida como la Masacre de Puente Llaguno, cuando ejercía funciones como jefe de la seguridad ciudadana de la Alcaldía Mayor.
Nunca se probó su culpabilidad y su arresto obedecía a una venganza política. Su fuga el 17 de mayo de 2019 fue uno duro golpe para el régimen. Como Comisionado de Seguridad e Inteligencia del Gobierno de Juan Guaidó contribuyó a elaborar un expediente contra los jerarcas del régimen venezolano.
La carta de Iván Simonovis
Fuente: Venezuela al Día