Este jueves el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 30 años se desplomó a un récord mínimo de 2% debido a la tirantez comercial y al lento crecimiento mundial.
El Político
También -por los mismos motivos- el retorno de la deuda a 10 años bajó a una cifra que no se presentaba desde hace tres años, aseveró reuters.com.
Al día siguiente de la inversión, la curva de rendimientos se normalizó un poco. La inversión existe cuando el retorno de los papeles con un vencimiento próximo es mayor al de los papeles a largo plazo, según los expertos cuando esto sucede la economía puede dirigirse hacia una recesión.
En la tarde del jueves los rendimientos de los bonos cayeron, para los especialistas en este tema la reciente disminución ocurrió por una noticia que fue publicada en la revista The Spectator, la cual hacía referencia a que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, prohibió que cualquier integrante del banco central declarara.
Según el artículo en The Spectator, todas las entrevistas que estaban pautadas fueron canceladas.
Un estratega de mercado de la empresa DRW Trading, Lou Brien, declaró, "una interpretación del reporte es que es un período de silencio antes de una decisión sorpresiva de la Fed".
La Reserva Federal realizará su próxima reunión sobre política monetaria en septiembre.
En cuanto a los rendimientos de los papeles a 10 años, durante el movimiento de la bolsa en horas de la tarde del jueves, se hundieron a un nivel que no habían tenido en tres años, ubicándose a 1,475%. Los retornos de los bonos a 10 años cerraron en 1,526%,mientras que el miércoles se ubicaron en 1,581%.
El jueves, los rendimientos de los bonos a 30 años, tuvieron un mínimo de 1,916%, y cerraron en 1,981%, el miércoles se ubicaron en 2,027%.