La lujosa mansión del empresario colombiano Álex Saab, ubicada en Barranquilla, será vendida por la Sociedad de Activos Especiales (SAE) por 10 mil millones de pesos.
El Político
Lo cierto es que el supuesto testaferro de Nicolás Maduro y contratista favorito del dictador venezolano, está a punto de recibir un duro revés en Colombia.
La lujosa mansión de su propiedad ubicada en la ciudad costera de Barranquilla sería rematada por el Gobierno neogranadino, reportó 1erInforme.
Según informó la W Radio, la Sociedad de Activos Especiales (SAE), señaló que son varios los inmuebles en Barranquilla dentro del paquete de ventas masivas de la sociedad.
El valor total de las ventas sería superior a los 200 mil millones de pesos.
Autoridades colombianas rematan la casa de Alex Saab en Barranquilla. Valorada en 30 mil millones de pesos, unos 8 millones de $$, la ofrecen en 12 mil millones de pesos, unos 3 millones de $$. Sólo con esa propiedad, Saab tiene más patrimonio que el revelado por el Rey de España https://t.co/h49AGumobr
— Roberto Deniz (@robertodeniz) April 26, 2022
De un billón de pesos que espera movilizar la SAE este año, el 20% se encuentra en la capital del Atlántico.
La SAE administra bienes especiales que se encuentran en proceso de extinción o se les haya decretado extinción de dominio. Tal es el caso de la mansión de Álex Saab.
¿Cuánto vale la mansión de Álex Saab?
El precio de venta del inmueble supera los 10 mil millones de pesos, aproximadamente 2.6 millones de dólares.
Las autoridades esperan vender la mansión antes del mes de junio.
En medio de las diligencias de la Fiscalía en 2020, cuando se impuso medida cautelar con fines de extinción de dominio sobre la mansión, esta estaba evaluada en aproximadamente 28 mil millones de pesos.
Ese valor sería cerca de un tercio del valor establecido en el peritaje inicial sobre la propiedad, denunció Agmeth Escaf, un legislador electo por el Pacto Histórico, el partido de Gustavo Petro.
Cuando fue incautada la propiedad se dictaron medidas de «embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo».
Fue entonces que esa mansión y dos inmuebles más quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales, para su administración.
Las autoridades colombianas dijeron entonces que «los inmuebles ocupados habrían sido adquiridos por una empresa fachada, con recursos provenientes de las actividades ilícitas de Alex Saab».