Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa de la dictadura de Maduro, denunció un supuesto caso «falso positivo» en el que estaría implicado el llamado buque-escuela Simón Bolívar, en una operación de tráfico de cocaína, según difundió primerinforme
El Político
En un inusual comunicado, Padrino López señaló que «nuestros órganos de contrainteligencia han logrado frustrar un plan que pretendía involucrar al Buque Escuela Simón Bolívar, de la Armada Bolivariana, en este tipo de ilícito».
Lo curioso es que el funcionario del régimen de Maduro no detalló en qué consistía el falso positivo, sino que denunció que la operación, presuntamente dirigida por la agencia antidrogas estadounidense DEA, tenía «el infame objetivo de quebrantar la moral, la unidad monolítica y el espíritu combativo de la institución, que se siente profundamente indignada ante tan malignas pretensiones. Cabe resaltar, que de esta forma también persiguen seguir estructurando la matriz de opinión que les facilite una intervención militar».
Sin embargo, fuentes de la marina de guerra en Venezuela informaron a Primer Informe que algunos integrantes de la tripulación del buque denunciaron anónimamente que la embarcación transportaba 50 kilos de cocaína de alta pureza. «La llamada resultó interceptada por los servicios de contrainteligencia del régimen, para neutralizar la denuncia».
Fuentes de la DEA declinaron comentar sobre el caso