En Inglaterra entró en vigor nuevos cierres estrictos a nivel nacional, que el ministro de la oficina del gabinete, Michael Gove, dijo que podría durar de alguna forma hasta marzo, como consecuencia del COVID-19.
El Político
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció las nuevas reglas de bloqueo para Inglaterra durante un discurso televisado el lunes por la noche, diciendo que la vacunación de grupos clave de personas a mediados de febrero podría permitir que se alivien las restricciones en Inglaterra.
Pero el martes, el ministro de la oficina del gabinete, Michael Gove, dijo a Sky News: “No podemos predecir con certeza que podremos levantar las restricciones en la semana que comienza [del 15 al 22 de febrero]. Lo que haremos es todo lo posible para asegurarnos de que la mayor cantidad posible de personas estén vacunadas, de modo que podamos comenzar a levantar progresivamente las restricciones. Creo que es correcto decir que, al entrar en marzo, deberíamos poder eliminar algunas de estas restricciones , pero no necesariamente todas".
Los cuatro principales grupos prioritarios para las vacunas incluyen a los residentes de hogares de ancianos y sus cuidadores, las personas mayores de 70 años, los trabajadores de atención social y de salud de primera línea y las personas clínicamente extremadamente vulnerables.
Casos Reino Unido
El Reino Unido informó el martes 60,916 nuevos casos diarios de coronavirus, superando los 60,000 nuevos casos diarios por primera vez desde el inicio de la pandemia.
Se estima que una de cada 50 personas en Inglaterra y una de cada 30 en Londres tienen el coronavirus, según los datos más recientes de la Oficina de Estadísticas Nacionales.
Esto lo dijo el director médico de Inglaterra, Chris Whitty, durante una sesión informativa televisada el martes.
En comparación, una de cada 900 personas se infectó a principios de septiembre.
En la conferencia de prensa del martes, Johnson dijo que hasta ahora 1,3 millones de personas en el Reino Unido recibieron la primera dosis de una vacuna covid-19.
Sin embargo, más de 4 millones de dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y su socio BioNTech se entregaron en el Reino Unido antes de finales de 2020, informó el Financial Times.
Esto generó preguntas sobre la brecha entre la cantidad de dosis de vacuna aseguradas y la cantidad de personas que han sido vacunados.
Cuando se le preguntó sobre la vacuna desarrollada por AstraZeneca en asociación con la Universidad de Oxford, de la cual el gobierno ha dicho que espera tener 2 millones de dosis a la semana para fines de enero, dijo el director del NHS England Stephen Powis, al Financial Times.: “Ciertamente este mes podremos llegar a ese tipo de número, pero eso dependería de los suministros. Lo entregaremos tan pronto como lo tengamos".
Fuente: Newcientst