Más de un centenar de personas participaron hoy en Birmingham en una vigilia para recordar a las víctimas del atentado del miércoles ante el Parlamento de Westminster y hacer un llamamiento a la "unidad" de las comunidades que conviven en esa ciudad inglesa.
El autor del ataque, un británico de 52 años que cambió su nombre a Khalid Masood cuando se convirtió al islam, vivía en Birmingham, donde la policía ha realizado ocho arrestos en relación al atentado, que causó cuatro muertos y unos 50 heridos.
"Birmingham está siendo calificada como el centro del terror. Esta ciudad no se quedará callada mientras la califican así y la dividen. Sabemos perfectamente cómo convivir juntos, sabemos bien cómo hacer amigos de todas las religiones", afirmó la sacerdote de la iglesia anglicana Jessica Foster.
Al dirigirse a las personas congregadas en la vigilia, Foster expresó que "toda vida es sagrada" y dijo: "Mi credo me lo enseña y sé que todos los otros credos enseñan lo mismo".
Identifican al autor del atentado de Londres
La vigilia fue convocada por la organización contra el racismo Birmingham Stand Up To Racism y el grupo local Participación y Desarrollo Musulmán de Birmingham (MEND, en inglés).
La principal mezquita de la ciudad inglesa condenó ayer en un comunicado el ataque en Londres y lo calificó como una acción "bárbara y cruel".
"Este es el país de mis hijos. Nacieron aquí y desde que he llegado todo el mundo me ha dado la bienvenida", expresó a los medios Mona Elshazly, una de las participantes en el acto, que llegó de Egipto al Reino Unido hace ocho años.
"Mis hijos deben saber que tienen que luchar por su país y estar al lado de la comunidad", dijo la mujer.
Masood, nacido como Adrian Russell, dejó el miércoles cuatro víctimas mortales en Londres: tres fueron arrolladas cuando el agresor se abalanzó con un vehículo sobre la multitud en el puente de Westminster y después apuñaló de muerte a un policía que custodiaba una entrada al Parlamento.
Otras 50 personas resultaron heridas en el ataque, 17 de las cuales continúan hospitalizadas, según el servicio de salud inglés (NHS England), una de ellas de extrema gravedad, según la policía.
EFE