El nivel de alerta terrorista en Reino Unido fue rebajado el sábado de "crítico" a "grave", anunció la primera ministra, Theresa May, tras los importantes avances en la investigación del atentado de Mánchester (noroeste de Inglaterra), con 11 sospechosos detenidos.
La policía británica publicó el sábado por la noche dos fotos de Salman Abedi llevando una gorra y una mochila, registradas por una cámara de seguridad la noche del atentado que perpetró mediante la activación de un artefacto explosivo, y pidió la colaboración de testigos para reconstruir su recorrido en los cuatros días anteriores al ataque.
Lea también: Asciende a 11 el número de detenciones relacionadas con atentado de Mánchester
Señalando el "número importante de operaciones de la policía" y el avance en la investigación, la primera ministra, Theresa May, indicó desde Downing Street que los servicios secretos británicos habían decidido rebajar "el nivel de amenaza de crítico a grave". Esto significa que un atentado es "muy probable", pero ya no "inminente".
La alerta había sido elevada a su nivel máximo el martes, al día siguiente del atentado que dejó 22 muertos y 116 heridos a la salida de un concierto de la cantante de pop estadounidense, Ariana Grande.