El rendimiento laboral en el Reino Unido está obteniendo un cambio drástico en este país, luego de, también, una medida cuando menos, arriesgada.
El Político
Y es que en esta nación europea está probando aplicar semanas laborales de cuatro días, razón por la que los empleados han mostrado estar más felices.
Y con los empleados más felices, trabajando menos, muchas de las empresas están obteniendo mayor rendimiento de ellos.
Abrumadora mayoría
Una prueba de una semana laboral de cuatro días en Gran Bretaña, anunciada como la más grande del mundo, encontró que una abrumadora mayoría de las 61 empresas que participaron de junio a diciembre seguirán con las horas más cortas y que la mayoría de los empleados estaban menos estresados y tenían mejores equilibrio trabajo-vida.
Eso fue todo mientras las empresas informaron que los ingresos se mantuvieron en gran medida iguales durante el período de prueba del año pasado e incluso aumentaron en comparación con los mismos seis meses del año anterior, según los hallazgos publicados esta semana.
"Nos sentimos muy alentados por los resultados, que mostraron las muchas formas en que las empresas estaban convirtiendo la semana de cuatro días de un sueño en una política realista, con múltiples beneficios", dijo David Frayne, investigador asociado de la Universidad de Cambridge, quien ayudó a dirigir el equipo que realiza entrevistas a los empleados para la prueba. "Creemos que hay muchas cosas aquí que deberían motivar a otras empresas e industrias a intentarlo".
¿Quiénes son los responsables?
El equipo de la universidad trabajó con investigadores del Boston College; Autonomy, una organización de investigación centrada en el futuro del trabajo; y la comunidad sin fines de lucro de 4 Day Week Global para ver cómo las empresas de industrias que van desde el marketing hasta las finanzas y las organizaciones sin fines de lucro y sus 2900 trabajadores responderían a la reducción de las horas de trabajo mientras el pago se mantuviera igual.
No es sorprendente que los empleados reportaran beneficios, con un 71 % menos de agotamiento, un 39 % menos de estrés y un 48 % más satisfechos con su trabajo que antes del juicio.
De los trabajadores, el 60% dijo que era más fácil equilibrar el trabajo y las responsabilidades en el hogar, mientras que el 73% informó una mayor satisfacción con sus vidas. La fatiga se redujo, las personas dormían más y la salud mental mejoró, muestran los hallazgos.
Un ejemplo
Eso es justo lo que encontró el restaurante de pescado y papas fritas Platten en la ciudad costera inglesa de Wells-Next-The Sea, especialmente en la industria de la hospitalidad donde la gente suele trabajar los siete días de la semana.
“Todos están enfocados, todos saben lo que están haciendo, todos están renovados”, dijo Kirsty Wainwright, gerente general del restaurante a unas tres horas en auto al noreste de Londres. mejor estado de ánimo y transmitir eso obviamente a los clientes y al público que viene aquí para sus comidas. Están recibiendo un mejor servicio porque el equipo está más comprometido".
Al comenzar la prueba y entrar en la temporada alta en junio, Platten’s, que está abierto los siete días de la semana, descubrió que el mayor obstáculo era encontrar un modelo que funcionara para todos, dijo Wainwright.
En conclusión
Se comunicaban constantemente con los empleados para encontrar lo que funcionaba mejor, que era dividir al personal en dos grupos, lo que permitía que un grupo trabajara dos días y el otro tuviera dos días libres, dijo.
El concepto permite que las personas trabajen, tengan un día para hacer tareas como limpiar la casa y "luego tener dos días libres, ver a sus amigos, ver a su familia, hacer algunas cosas por sí mismos", dijo Wainwright. "Y de eso se trata todo: en realidad es solo trabajar para vivir y no vivir para trabajar".
Para las empresas que implementaron las horas de trabajo más cortas, ya sea un día laboral menos a la semana o más horas en partes del año y menos horas el resto del tiempo para hacer un promedio de 32 horas a la semana, los ingresos no se vieron afectados, el dicen los hallazgos.
Los ingresos crecieron un 1,4 % durante el transcurso de la prueba para 23 empresas que proporcionaron datos adecuados (ponderados según el tamaño de la empresa), mientras que otras 24 empresas registraron un aumento de los ingresos de más del 34 % con respecto al mismo período de seis meses del año anterior.
Fuente: ABC News