La Cámara de Diputados de Uruguay ratificó por mayoría el proyecto la ley que modifica el régimen de libertad anticipada y penas sustitutivas a la privación de libertad, aunque la Cámara de Representantes sancionó.
Stephanie Lozada Madriz/El Político
El proyecto de ley sobre las libertades anticipadas establece que en los casos de delincuentes reincidentes, reiterantes o habituales no aplicará esta alternativa.
Tuvo el voto absoluto de Frente Amplio y los partidos Nacional, Colorado e Independiente, pero la Unidad Popular la rechazó, es por esto que fue remitida al Poder Ejecutivo para su promulgación.
Esta ley comprende La nómina comprendida es de once delitos, entre ellos los más graves como violación, secuestro, copamiento, rapiña o asociación para delinquir, entre otros.
Las razones expuestas es que se debe limitar el derecho de la libertad para quienes necesitan más tiempo para su rehabilitación, en virtud de conductas reiterativas, reincidentes o habituales aplicables solo para determinados delitos.
El proyecto surgido del diálogo interpartidario promovido desde el Poder Ejecutivo sobre seguridad y convivencia ciudadana del que participaron todos los partidos políticos con representación parlamentaria.
Con información de La República