El presidente electo de Estados Unidos se inclinó por el líder del Comité Nacional Republicano para ocupar el cargo. Steve Bannon será su principal estratega y asesor.
Días atrás, luego de su victoria en las elecciones de Estados Unidos, el presidente electo Donald Trump adelantó que en los próximos días definiría parte del equipo de gobierno que lo acompañará a partir del próximo 20 de enero cuando asuma el cargo. Este domingo, el equipo del magnate nombró a Reince Priebus, presidente del Comité Nacional Republicano, como el próximo jefe de gabinete norteamericano.
Asimismo, Steve Bannon fue nombrado como principal estratega y asesor.
"Steve y Reince son líderes altamente calificados que trabajaron bien juntos durante nuestra campaña y nos lideraron a una histórica victoria", señaló Trump por medio de un comunicado.
"Ahora tendré a ambos conmigo en la Casa Blanca mientras trabajamos para devolver la grandeza a Estados Unidos", agregó.
Priebus, por su parte, agradeció la oportunidad de poder trabajar en una economía "que funcione para todos", asegurar las fronteras, "reemplazar" la reforma sanitaria del presidente Barack Obama, y "destrozar el terrorismo islamista radical".
El republicano aseguró sentirse "encantado" de seguir trabajando con su "muy exitoso equipo".
"Estoy encantado de que mi gran equipo de campaña continúe a mi lado liderando nuestro país", concluyó.
Con información de Infobae