El fiscal federal que busca juzgar al fundador de Wikileaks, Julian Assange, por cargos de la Ley de Espionaje, dijo que no está seguro de si la administración del presidente electo Joe Biden continuará el esfuerzo de extradición.
El Político
Zachary Terwilliger, el fiscal federal para el distrito este de Virginia, señaló que el caso Assange ya había consumido años de trabajo de los fiscales de línea y otros funcionarios.
Sin embargo, ayer un juez del Reino Unido asestó un golpe a los fiscales estadounidenses el lunes al rechazar sus esfuerzos para transferir a Assange a Estados Unidos, citando sus problemas de salud mental.
El Departamento de Justicia prometió que apelaría, un proceso que podría demorarse meses, si no más.
Eso significa que la cuestión de cómo manejar a Assange, acusado de uno de los mayores compromisos de información clasificada en la historia, será una de las muchas preguntas para el nuevo equipo de liderazgo del Departamento de Justicia.
"Será muy interesante ver qué sucede con este caso", dijo Terwilliger. "Habrá que tomar algunas decisiones. Algo de esto se reduce a los recursos y dónde va a enfocar sus energías".
Por su parte, la transición de Biden no comentó directamente qué posición tomaría en el asunto Assange. Pero un portavoz señaló que Biden pidió un Departamento de Justicia independiente en su administración.
Fuente: NHPR