Los productores de cáñamo esperanzados podrían enviar solicitudes a fin de año.
El Político
El borrador final de las reglas para un programa estatal de cáñamo en Florida se discutirá hoy en Tampa en la primera de varias audiencias públicas.
Eso significa que el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida sigue en camino para su adopción y revisión por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, según el portavoz de la agencia, Franco Ripple. Ha sido una alta prioridad para el Comisionado de Agricultura Nikki Fried obtener un borrador final y semillas de cáñamo en el suelo de Florida lo antes posible.
La Legislatura de Florida aprobó y el gobernador Ron DeSantis promulgó la ley a principios de este año que autoriza un programa de cáñamo.
El cultivo de cáñamo se hizo posible gracias al proyecto de ley federal de agricultura de 2018, que permite a los estados establecer programas para aumentar una cantidad previamente prohibida en todo el país.
El proyecto de reglas exige licencias que duran solo 12 meses y no serán transferibles. Es probable que eso reduzca el mercado de venta de licencias, algo que ha frustrado a los funcionarios estatales con respecto a la marihuana medicinal.
Cabe destacar que las reglas parecen preocuparse significativamente con el cáñamo como una "especie potencialmente invasiva", una que podría extenderse más allá de las granjas donde se cultivan las plantas.
Esa es una de las razones por las cuales deben implementarse medidas de seguridad para el cultivo, la misma planta que se usa para la marihuana.
Pero las reglas también requerirán que los agricultores presenten muestras de su cultivo para analizar antes de la cosecha para verificar la concentración de THC. El THC, el químico en la marihuana que eleva a los usuarios, no debe exceder el 0.3% en muestras de cáñamo. Si lo hace, el estado solicitará una segunda prueba, y si la segunda muestra también resulta demasiado potente, el estado requerirá la destrucción de todo el cultivo de cáñamo.
Los proyectos de reglas también requieren que los agricultores notifiquen al estado antes de las cosechas y mantengan el producto seguro una vez cortado. El transporte de productos de cáñamo también se regirá estrictamente.
Fuente: Floridapolitics