Acumulación de agua en calles y pasos deprimidos de varios sectores de Quito, caída de cuatro árboles y el colapso de tuberías en varios edificios al norte de Quito dejó el fuerte aguacero acompañado de granizo que cayó por cerca de una hora a lo largo del Distrito Metropolitano de Quito. Ocho incidentes de importancia fueron atendidos solo esta tarde, según el Municipio de Quito.
La emergencia de mayores proporciones que atendió el Comité de Operaciones de Emergencia Metropolitano (COE-M) entre las 14:00 y 15:00 fue el rescate de 30 vehículos del parqueadero subterráneo de un edificio en la avenida Amazonas y Pereira, norte de la urbe, en el que colapsaron los drenajes.
Lea también: Más de 30 muertos y 40 heridos por lluvias en Ecuador desde enero
Según Cristian Rivera, director del COE-M, solo un vehículo no pudo ser rescatado, pues había sido tapado completamente por el agua.
En el paso deprimido de la avenida 10 de Agosto y Naciones Unidas también se registró una acumulación de agua importante. El pasajero de un auto tuvo que ser rescatado por personal de Bomberos debido a que el agua lo tapó casi por completo.
Bombas de succión y cuadrillas de emergencia de las empresas metropolitanas de Agua Potable y Obras Públicas, así como del Cuerpo de Bomberos de Quito se centraron en trabajos en los puentes deprimidos de la 10 de Agosto y Naciones Unidas, Plaza Argentina y la Y.
#AguaDeQuito atendiendo las emergencias por #LluviaEnQuito habilitó de manera inmediata el deprimido de la Av. 10 de Agosto. pic.twitter.com/rA3H8ix51i
— EPMAPS (@aguadequito) 24 de abril de 2017
Los bomberos de Quito acudieron a ayudar en una acumulación de agua en el sector El Carmen y apoyaron en la evacuación de dos niñas que estaban en un hogar donde el agua llegaba a las rodillas.
Más en El Universo