El Gobierno de Nicolás Maduro repudió este lunes la petición de la Unión Europea, donde además de considerar los comicios del pasado 20 de mayo como “legítimos y no libres”, exigió a Caracas unas nuevas elecciones “democráticas”.
El Político
“Venezuela repudia enérgicamente las conclusiones del Consejo de Asuntos Exteriores de la UE, mediante las cuales pretenden cuestionar el proceso electoral venezolano del pasado 20 de mayo donde resultó reelecto por amplia e incuestionable mayoría de votos el Presidente Nicolás Maduro”, Puntualizó la Cancillería a través de un comunicado.
Santos defiende ingreso a la OTAN tras críticas del régimen de Maduro https://t.co/IpjcS2ajtl #ElPolitico pic.twitter.com/opgpLt34C5
— El Político (@elpoliticonews) May 29, 2018
Maduro asegura que la UE con esta decisión “confirma así la actitud injerencista y hostil de su Consejo de Asuntos Exteriores, producto de la evidente subordinación a la errática política exterior de la Administración de Donald Trump hacia Venezuela”.
“Ninguna instancia de la UE, así como ninguno de sus gobiernos integrantes, cuenta con competencia legal alguna, ni mucho menos con acervo moral demostrable, para cuestionar las decisiones que el Pueblo venezolano toma en el libre ejercicio de su democracia”, agregó.
Asimismo señaló que con esas sanciones hacen “sufrir al pueblo venezolano”.
La UE fue, junto a los gobiernos de EE.UU. y varios países latinoamericanos, algunas de las instancias que acordaron no reconocer las elecciones del 20 de mayo, apoyando las denuncias de la principal coalición antichavista, la Mesa de la Unidad Democrática, de que la llamada a las urnas era “fraudulenta”.
Con información: EFE