El gobierno de Nicolás Maduro exigió a la OPEP que rechace las sanciones económicas de Estados Unidos contra el Estado venezolano, por lo que hizo entrega de unas cartas a las naciones miembros de la organización, en concordancia con acciones similares realizadas por Irán.
El Político
Acorde con la firma estadounidense, ambos países instaron a que en su próxima reunión que se efectuará el 22 de junio, la OPEP trate la conmoción de las sanciones, y solicitaron el respaldo de otros productores, exponiendo los términos de los estatutos del grupo.
Los jóvenes que se quedan en Venezuelahttps://t.co/kSt7dUS1GN pic.twitter.com/4QmLF967HM
— El Político (@elpoliticonews) June 10, 2018
“Solicito amablemente la solidaridad y el apoyo de nuestros colegas”, manifestó el ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, general mayor Manuel Quevedo en el escrito enviado.
El martes pasado durante la sesión de la OEA se aprobó con 19 votos a favor, 11 abstenciones y 4 en contra con el de Venezuela, una resolución que abre la puerta a la expulsión del país petrolero del organismo de integración regional.
Por lo tanto, Venezuela está sujeta a sanciones del gobierno de Estados Unidos y enfrenta la posibilidad de otras medidas más severas, luego de las decenas de denuncias que acusan al presidente Maduro de cometer crímenes de lesa humanidad. Irán, tercer productor de crudo de la OPEP, también está sujeto a sanciones de Estados Unidos, por lo que el ministro de Petróleo iraní, Bijan Namdar Zanganeh, llevo a cabo una solicitud similar a la de Venezuela.
Con información: El Nacional