El Político.- Tras los resultados de la elecciones a gobernadores, la oposición contó con cinco zonas, a los "rojitos" se les ocurrió realizar un intervención completa de las zonas que ya no están del todo bajo su control y como es costumbre ya el régimen crea corporaciones alternas a las gobernaciones o como en este caso interviene las policías estadales.
Los cinco estados Anzoátegui, Nueva Esparta, Táchira, Mérida y Zulia fueron los intervenidos por la gerencia de Maduro, que ahora en manos de la oposición, el gobierno se quiere encargar de vigilar.
Lea también: ¡Otro regalito! Maduro devolvió presidencias de CVG y Sidor a Justo Noguera
Con resolución en mano, publicada en Gaceta Oficial N° 41.259, de fecha 18 de octubre de 2017, en la que también se indica que el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz designará para ello la junta interventora en cada uno de esos cuerpos, se le dio el gran golpe a las gobernaciones elegidas de oposición.
Además la intervención compuesta por varios directores fueron designados de forma específica para cada estado. Esta junta interventora estará conformada por tres funcionarios adscritos al Viceministerio del Sistema Integrado de Policía, podrán colectar todas las armas, y municiones; hacer registro de las mismas; solicitar los informes y soportes referentes a extravíos de las mismas.
Entre las primeras decisiones adoptadas destaca la designación de los directores, que estarán en esas funciones durante el proceso de intervención, que tendrá un lapso de 180 días continuos prorrogables.