Jorge Toledo y Gustavo Cárdenas, dos de los directivos de CITGO presos por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, salieron del Helicoide en Caracas para cumplir con la medida de arresto domiciliario.
El Político
La noticia corrió ayer y durante la noche del jueves 30 de julio estos dos ciudadanos estadounidenses salieron de ese lugar.
«Nos alivia escuchar hoy que Gustavo Cárdenas y Jorge Toledo, dos de los CITGO6, fueron liberados de prisión y se les concedió arresto domiciliario en Venezuela», dijo Bill Richardson, exgobernador.
We are relieved to hear today that Gustavo Cárdenas and Jorge Toledo, two of the #CITGO6, have been released from prison and granted house arrest in Venezuela. This is a positive and important first step.We are grateful to President Nicolás Maduro…
— Bill Richardson (@GovRichardson) July 31, 2020
“Agradezco a Jorge Rodríguez por este gesto y por continuar participando en el diálogo productivo sobre los detenidos estadounidenses que comenzó a principios de este mes cuando el gobernador Bill Richardson y su equipo viajaron a Venezuela en una misión humanitaria privada”, agregó Richardson.
Esta medida de Casa por Cárcel se toma después que el ex gobernador de Nuevo México junto con un equipo de negociadores que no tienen que ver con el gobierno emprendieron un viaje a Caracas para intentar lograr la liberación de varios estadounidenses que están presos en el país caribeño.
Fueron arrestado cuando hace tres años arribaron a Caracas para participar en una junta de Citgo, acusados de supuesta corrupción en un plan nunca ejecutado para refinanciar alrededor de 4.000 millones de dólares en bonos.
Cárdenas era entonces director estratégico de Relaciones con Accionistas y Asuntos Públicos y Gubernamentales; Toledo, vicepresidente de Suministro y Mercadeo.
Fueron apresados por la policía política venezolana.
Información de Alberto News y Efecto Cocuyo