Este miércoles la diputada de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, denunció que el régimen de Nicolás Maduro impidió que los delegados de la Organización de Naciones Unidas (ONU) entraran al país para constatar la violación de derechos humanos (DDHH) en Venezuela.
Durante una moción de información que tuvo en la sesión del Parlamento Legislativo, Solórzano señaló que "la Comisión de Política Interior del Poder Legislativo aportó información a la ONU para evaluaran si en Venezuela se violan los derechos fundamentales".
Denuncian robo de equipos de audio del Parlamento luego de la sesión de ANC
“Se le ha aplicado electricidad a los detenidos, han sido amarrados y tratados como bestias. También ha habido agresiones sexuales. Las detenciones practicadas violan el debido proceso y hay más de 120 muertes. Somos víctimas de la peor violación de los derechos humanos al occidente del mundo”, aseveró.
Dip.@delsasolorzano: pero el trabajo de la #CPPolíticaInterior permitió recabar los datos que demuestran sistemática violación de DDHH. pic.twitter.com/C7oMc1Gkiy
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) 9 de agosto de 2017
Este martes 8 de agosto la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas denunció que los fuerzas de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro han “maltratado y torturado de forma generalizada y sistemática a los ciudadanos que protestan en contra del gobierno nacional".