El ministro del Interior y Justicia del régimen de Nicolás Maduro, Néstor Reverol, denunció una supuesta invasión marítima por el estado La Guaira. Según el funcionario, los «mercenarios terroristas» procedían de Colombia y trataron de ingresar al país por esa vía, según difundió lapatilla
El Político
Reverol indicó lo siguiente: “Queremos hacer del conocimiento y denunciar que este 3 de mayo de 2020 un grupo de mercenarios terroristas procedentes de Colombia pretendió realizar una invasión por la vía marítima a Venezuela. La finalizada era cometer actos terroristas en el país, asesinar a líderes del gobierno revolucionario, incrementar la espiral de violencia y generar caos y confusión en la población. Y con ello derivar en un nuevo intento de golpe de Estado”.
Añadió Reverol que “estos terroristas intentaron ingresar en lanchas rápidas por las costas del estado La Guaira, pero gracias a la acción oportuna y efectiva de nuestra Fuerza Armada y de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) fueron abatidos unos y detenidos otros".
Reverol se refirió también a la incautación de fusiles de asalto, "de los cuales daremos detalles más adelante ya que la operación continúa. Y no se descartan otras detenciones; estamos haciendo un rastreo minucioso por tierra, mar y aire”.
El funcionario de la dictadura de Maduro responsabilizó a Estados Unidos de la acción.
Por su parte, los vecinos de las costas en La Guaira publicaron varios videos de un fuerte tiroteo registrado en Macuto.
Un dato a considerar es que cuando los funcionarios del Faes fueron cuestionados por los vecinos, estos respondieron que se trataba de “un simulacro coordinado por el Comando Estratégico de Operaciones”.
Lo cierto es que muchos opinan que ese extraño suceso es un montaje del régimen de Maduro.