Este viernes un tribunal de Venezuela embargó la sede del diario El Nacional. Para realizar este hecho se amparó en el impago de una indemnización al vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y número dos del oficialismo, Diosdado Cabello, reportó Jornada.
El Político
En abril de este año, la sala civil del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela condenó a El Nacional a cancelar una suma equivalente a unos 13 millones de dólares, por daños morales a Diosdado Cabello.
El número dos del chavismo amenazó en diversas ocasiones al diario El Nacional, le advertía a su dueño que si el medio no lo indemnizaba se ejecutarán los bienes, y finalmente lo embargó.
A través de Twitter Diosdado Cabello dio la primicia que golpea nuevamente la libertad de expresión en Venezuela:
Por la verdad murió Cristo y la verdad es que la dirección de la línea editorial de ese medio informativo es; mercenaria, mentirosa, malandra y difamadora. Para que en un país, exista paz y respeto tiene que haber justicia excelente camarada @dcabellor . Venceremos!!! https://t.co/kTL2w7IuJQ
— Félix Villarroel (@felixvillarro14) May 15, 2021
Ver esta publicación en Instagram
Por su parte, Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, informó del embargo por sus redes. «En este momento un juez rodeado de guardias nacionales tienen tomado el edificio de El Nacional para embargar todo», informó ElNacional
«No se ha cumplido el debido proceso. Es un atropello que debemos denunciar al mundo entero. Quieren eliminarnos, cerrarnos, que desaparezcamos del mapa», señaló Otero después que el régimen de Maduro embargó la sede del diario El Nacional.
Atención: En este momento un juez rodeado de guardias nacionales tienen tomado el edificio de El Nacional para embargar todo.
— Miguel H Otero (@miguelhotero) May 14, 2021
Jorge Makriniotis, gerente general de El Nacional, deploró la medida. Dijo que era un nuevo atentado contra la libertad de expresión.
«Nos están quitando nuestros bienes. Esto es ilegal, es un ataque a la democracia», manifestó.