El régimen venezolano, a través de su ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, acusó Colombia y a la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de ser los responsables del conflicto de Apure.
El Política
"Los grupos cuentan con patrocinio del Gobierno de Colombia y de la CIA", dijo el funcionario del régimen de Maduro.
Informó además hay seis abatidos, presuntos irregulares, los tildó como "terroristas" y dijo que se capturaron a 27 sospechosos.
“Sus incursiones en el espacio geográfico venezolano deben considerarse como una agresión auspiciada por Iván Duque, toda vez que les proporciona apoyo logístico-financiero, creando un corredor criminal en la frontera con el asesoramiento del Comando Sur de los Estados Unidos de Norteamérica; en tanto, no es casual, que estos eventos coincidan con la reciente creación de una Unidad Élite de Acciones Especiales”, añadió López en un comunicado de prensa.
También dejó algunas palabras por la información que se ha divulgado a través de los medios digitales y las redes sociales. Precisó que los mismos "han tergiversado la información".
"La guerra de las redes, la guerra sistemática de imponer falsedades. Y estos grupos irregulares se han apoyado en la plataforma de WhatsApp para enviar mensajes de terror", dijo Padrino.
Aunque son más de cuatro mil desplazados que han llegado al sector colombiano de "Arauquita", Padrino López no hizo comentario alguno al respecto.
Padrino tampoco confirmó la información de Colombia, que señalaron que los enfrentamientos se dan luego un golpe contra un ala de disidentes de las FARC.
"En Colombia hay grupos guerrilleros, estructurados de delincuencia organizada, paramilitares, disidentes, residuales, pero eso es un problema de ellos. Nuestro problema es un grupo armado, al margen de la ley, que está ligado al narcotráfico. Y siguiendo una estrategia clara del imperialismo con el gobierno de Colombia para actuar contra Venezuela, cerró López.
Fuente: El Nacional