La dictadura cubana castigó el jueves con 3.000 pesos de multa a la familia que alquiló una vivienda a la periodista independiente Camila Acosta. Adicional a esto, le dieron 48 horas a los propietarios de la casa, ubicada en el barrio de El Vedado, en La Habana, para que sacaran a la comunicadora, según divulgó radiotelevisionmarti
El Político
Acosta reveló también que amenazaron a los propietarios del inmueble con quitarles la vivienda en la que estuvo alquilada por dos años.
Lo cierto es que esta decisión se produce una semana después de que la comunicadora recibiera serias advertencias sobre unas publicaciones suyas en el portal digital Cubanet . Las amenazas le fueron proferidas en un interrogatorio policial.
La joven comunicadora agregó que durante el interrogatorio policial, trataron de captarla para que "colaborara" con la policía política pero -dijo- se negó. Las autoridades fueron muy tajantes al decirle que "les molestaba" su trabajo como periodista independiente.
Acosta indicó a Cubanet que no tiene adónde ir y cree dondequiera que vaya le ocurrirá lo mismo.
No obstante, aseguró que, pese a las presiones, seguirá ejerciendo su labor profesional.
Un dato a considerar es que en enero la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) hizo pública una condena contra el régimen de La Habana por los arrestos temporales, interrogatorios, amenazas de juicio, acoso, prohibiciones de viaje al extranjero, citaciones y otras agresiones de las que han sido víctimas los miembros de la prensa independiente en la isla.
Con información de: radiotelevisionmarti