El Senado de Estados Unidos rechazó este miércoles la derogación del Obamacare, al sufrir los republicanos deserciones pese que la víspera habían logrado aprobar la apertura de los debates sobre la reforma sanitaria.
Por 55 votos, siete de ellos republicanos, la Cámara alta del Congreso se negó a aceptar el desmantelamiento sin remplazo de la ley de salud de 2010. Si lo hubiera aceptado, decenas de millones de estadounidenses se habrían visto privados de cobertura sanitaria.
Lea también: Trump presiona de nuevo al Congreso para aprobar reforma sanitaria
El Senado, controlado por los republicanos, había aprobado por estrecho margen el martes la apertura de los debates con el objetivo de aprobar esta semana un proyecto para la derogación al menos parcial de la ley de salud instaurada durante el gobierno de Barack Obama, conocida como Obamacare.
La votación del martes fue celebrada por el presidente Donald Trump, que la calificó de un "paso de gigante hacia el fin de la pesadilla del Obamacare" dado por el Senado, que podría conducir a "un plan verdaderamente, verdaderamente maravilloso para el pueblo estadounidense".
Fuente: AFP.