Desde la semana pasada, McDonald’s comunicó a sus empleados estadunidenses y a parte del personal internacional que debían trabajar desde casa de lunes a miércoles desde un correo electrónico.
"Durante la semana del 3 de abril, comunicaremos las decisiones clave relacionadas con las funciones y los niveles de dotación de personal en toda la organización", dijo la cadena de comida rápida con sede en Chicago en el mensaje enviado a través de su cuenta corporativa por internet.
El texto que recibieron los empleados explicaba que esta medida era para para poder comunicar las decisiones de personal de forma virtual.
Según fuentes de la compañía el cierre de sus locales en Rusia, que significó pérdidas por $ 1.400 millones, y la caída de las ventas en varios países de Hispanoamérica influyeron en la reestructuración.
La cadena de comida rápida superó las estimaciones de los analistas sobre las ganancias e ingresos del cuarto trimestre en enero, pero asustó al mercado después de que la gerencia advirtiera que los mayores costos de los insumos significaban que los márgenes operativos para 2023 podrían caer por debajo de lo que entonces eran las estimaciones de consenso de los analistas.