Luego de las protestas realizadas en México debido al aumento de la gasolina el 1 de enero, este sábado bajaran los precios de las gasolinas y el diésel, dos centavos por litro, informó la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, reseñó la agencia de noticias EFE.
Redacción El Político
A través de un boletín por parte de la institución, el precio promedio por litro de gasolina Magna será de 15,97 pesos, el de la Premium de 17,77 pesos y el del diésel de 17,03 pesos (0,83 dólares).
De acuerdo al calendario publicado el 27 de diciembre, se comentó que los precios máximos de los combustibles tendrán una variación de manera diaria a partir del 18 de febrero.
Además de esto, la página electrónica de la Comisión Reguladora de Energía publicará el precio máximo de cada una de las regiones
"Los precios máximos reflejarán el movimiento en los precios diarios de las referencias internacionales. En todo momento, el Gobierno federal buscará mitigar las fluctuaciones excesivas. Los márgenes de comercialización de las estaciones de servicio no tendrán modificaciones", señaló a EFE.
Se creía que para el 3 de febrero habría un nuevo ajuste, pero el Gobierno decidió retrasarlo debido a la cantidad de presión que había por parte de los ciudadanos que protestaron días anteriores.
El mercado de gasolinas podrá liberar los precios a partir del 30 de marzo, con el fin de permitir la libre fluctuación de precios a nivel nacional.