El 70% de los usuarios están dispuestos a recibir publicidad e información pensada específicamente para ellos."Es importante conocer al cliente y saber cuál es su comportamiento de compra online "seguran desde el blog sobre medios digitales y publicidad Puro Marketing. Es por eso que cientos de usuarios aseguran haber recibido avisos por internet de sitios a los que han visitado o sobre países que piensan visitar.
Redacción El Político
"Muchas organizaciones usan campañas de marketing dirigido en sitios como Google AdWords", le dice a BBC Mundo Stephanie Perry, de la compañía de seguridad informática PGI Cyber, con base en Reino Unido.
"Estos datos son acumulados de muchas maneras, entre ellas, los datos de búsqueda -un registro de lo que buscas en internet y de cuándo lo haces- y los datos de ‘clickstream’ -las páginas web que visitas-, los cuales son recogidos por cookies que antes tienes que aceptar".
Otros ejemplos, agrega, son las tiendas online y los sitios web que almacenan un registro de lo que compras en internet. "Amazon lo hace para mostrarte otros productos que te puedan interesar y sitios como YouTube te muestran videos en base a tus preferencias".
LEA TAMBIÉN: Presidente de EEUU firma orden para suprimir “excesivas” regulaciones empresariales
Además, redes sociales como Facebook "tienen toda la información que incluyes en su perfil", dice Perry, "desde las cosas que te gustan hasta los grupos de los cuales eres miembro, tu localización geográfica y los anuncios o las páginas web en los que haces clic".
Usuarios aseguran que personalizar la publicidad mejora su experiencia de navegación y de esta manera pueden descubrir páginas y servicios interesantes para él. Sin embargo, tal y como reconoce el periodista, el problema es que "la mayoría de los usuarios no son conscientes de que esto ocurre".