El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, promete seguir el rastro de los fondos irregulares derivados de la relación entre la diplomacia petrolera de Hugo Chávez y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN. El manejo irregular de estos recursos está bajo la lupa de la justicia
, según divulgó AlNavío
El Político
La Dirección General de Migración y Extranjería salvadoreña indicó este jueves que tres altos ejecutivos venezolanos de ALBA Petróleos de El Salvador fueron expulsados de ese país por no contar con los permisos de trabajo respectivos.
Los funcionarios de migración solicitaron los documentos de viaje y las autorizaciones correspondientes a los venezolanos, y detectaron “que no cumplían con los requisitos para ejercer funciones en territorio salvadoreño”. La medida fue motivada tras una inspección en las oficinas administrativas en la empresa .
De acuerdo con el reporte oficial, se impusieron multas “tanto a la empresa contratista como a los colaboradores que percibían sueldos entre los 5.000 y 8.500 dólares además del arrendamiento de viviendas en la Residencial Garden Hill ubicada en el municipio de Nuevo Cuscatlán y el suministro de vehículos particulares”.
Este hecho pone sobre el tapete los manejos irregulares de la empresa venezolana, constituida por Hugo Chávez, que se encargaba de consolidar alianzas estratégicas y darle soporte a la izquierda en la región, cuya historia ha estado plagada de manejos irregulares y que ha servido como un instrumento con fines políticos en El Salvador.
Con información de: AlNavÍo